lunes, 23 de noviembre de 2015

Escenarios con Tecnología: ¿y después del final? #EscenariosTec

Se dice que todo comienzo tiene un final, que las obras literarias tienen introducción, clímax y desenlace y que en la vida como en el fútbol, todo acaba cuando se da el silbatazo final.  Hoy reflexiono en estas frases y caigo en cuenta que estamos a punto de culminar esta experiencia de vida, este curso, esta amalgama de ideas que ha dado en llamarse "Escenarios con Tecnología", organizado a instancias de quienes dirigen y colaboran en el  CITEP de la Universidad de Buenos Aires, quienes generosamente lo abren a toda la comunidad educativa del orbe interesada en el tema.

A lo largo de cuatro semanas hemos aprendido, derruido, construido,  reconstruido y reconfigurado (depende el estadio vital-ideológico-educativo de cada uno de nosotros y el grado de aceptación de nuevas formas de hacer educación), nuestras ideas sobre el acto pedagógico.

Hemos tenido comienzo y casi llegamos al final, hemos tenido grandes momentos introductorios, aunque falta el clímax, constituido por la canción que hemos preparado y estamos ahora sí que futbolísticamente hablando, sobre el minuto 90 del partido.  Casi al final.

No sé que venga después de éste, solo espero que las personas aquí conocidas, las experiencias aquí compartidas y el bagaje que hemos adquirido, crezca, prevalezca y no desaparezca con el último tuit o el último post en la página de "Escenarios".

Quizá podamos ser una Academia, un Colegio, una Asociación o una Fraternidad de quienes hemos participado y sido parte de éste MOOC. Habrá otras ideas, habrá otras voces, ojalá ésto -insisto- no perezca. Es algo vivo, ¡Vale la pena!

Gracias a tod@s l@s coleg@s del CITEP y a l@s participantes en este Mooc.  Ha sido una experiencia grandiosa.


No hay comentarios: