lunes, 30 de diciembre de 2013

Finaliza el año #EscenariosTec

A escasas horas de que en el continente americano se empiece a vivir el último día del año, quedan en el tintero todas aquellas ideas sin expresar, experiencias no vividas, acciones no realizadas y, dentro de nuestra especial humanidad, la oportunidad -que no esperanza- de que apartir del día siguiente, envueltos en un halo mágico-místico-subjetivo y personal, tendemos a creer en que todo se arreglará a partir del día primero del año siguiente, como si por un decreto, las cosas cambiaran.

Con nuestra sociedad e instituciones -incluídas escuelas y religiones-,  pasa otro tanto, tendemos a creer que por ser el primer día del siguiente año, todo podrá cambiar a un círculo virtuoso. Es tonto pensarlo, pero el año nuevo y el propósito de cambio, pueden hacerse a diario, en cualquier momento, cuando confluyan la voluntad y el deseo, y no el simple añadirse a la moda comercial-publicitaria de la sociedad de consumo.

El aforismo griego "conócete a tí mismo" o el atribuido a Gandhi "antes de cambiar al mundo cámbiate a ti", son dos buenos principios para el día de hoy, o el que sigue, empecemos con una mejora a nuestras vidas. Una sola, pequeñita, pero mejora.

Se habla de que los Alcóholicos Anónimos tienen entre sus principios el vivir un día a la vez, en lugar de luchar contra todas las cosas y al abrir muchos frentes de batalla, estar en riesgo de desfallecer y  perder en definitiva la guerra.

Hago votos porque la magia que algunos sienten poder darle a estas fechas por decreto (-yo decreto ser feliz, por cierto-), nos ayude a encontrarle un mejor cauce al auge tecnológico en nuestras aulas, a encontrar una mayor interacción docentes-alumnos-directivos-padres-autoridades-sociedad, y en concreto, a ser mejores personas, que sin serlo, por más aparatos que tengamos, nos condenaremos a la aniquilación.

Un día a la vez, una batalla a la vez.

Felices fiestas...!!

 

No hay comentarios: