martes, 17 de noviembre de 2015

Escenarios con Tecnología: Su huella narrativa #EscenariosTec

Haber tenido nuevamente la oportunidad de participar en el gran evento - MOOC - taller y congregación llamado "Escenarios con Tecnología" del CITEP-UBA, ha sido una experiencia sumamente gratificante.  Los materiales compartidos, las herramientas, los vídeos, las opiniones y el #Flashmobtec me han significado aportaciones de mucho valor, haciéndome reflexionar en mi actuar pedagógico, lo que hago bien, lo que hago mal y aquello que puedo incluir en mis intervenciones educativas, para mejorar los aprendizajes.

Mi motivación principal para tomar este curso, he de confesar, fue la de volver a coincidir con Carina Lion, Silvia Andreoli, Elsie Aubert, Laura Franco, Cecilia Palladiano y se me van a escapar algun@s colegas, que hacen de este evento, algo a lo que se quiere regresar, una casa, un hogar del conocimiento.

Pienso que para futuras ediciones, se nos podría pedir con alguna antelación y sobre un eje temático, discutir alguna temática, misma que se enviaría en video, y ya ustedes podrían entrelazar las respuestas y obtener opiniones y experiencias de todos nosotros.

Creo también que debemos incluir también temas de filosofía, epistemología y teorías de la tecnopedagogía, es un campo que está construyéndose y considero que éstas iniciativas de innovación disruptiva, darán una sacudida al sistema educativo que tradicionalmente conocemos y nos ayudarán a construir una nueva manera de educar, con las tecnologías como algo sustantivo, no adjetivo o agregado, como ha venido siendo.

Faltan varios días, pero no está demás decirlo: GRACIAS por hacer de Escenarios Tec, un evento que se espera con anhelo de compartir, de convivir y de un mutuo aprender. Gracias al CITEP y a tod@s quienes están participando en este gran evento.

No hay comentarios: