martes, 24 de diciembre de 2013

Navidad Tecnológica #EscenariosTec

Dentro de la vorágine comercial y consumista de nuestro tiempo, la adquisición de equipos tecnológicos: laptop, smartphones y tablets, son claramente los favoritos en las peticiones de los niños al Santa Claus, Viejito Pascuero, Papa Noel, Niño Dios o Reyes, según la región geográfica donde se encuentren mis amables lectores.

Sé que muchos adquirirán lo más nuevo en tecnología, mientras otros, sin tanto poderío económico, se verán limitados a comprar aquello que su presupuesto les alcance, muchas de las veces, comparando equipos con prestaciones muy limitadas o en clara obsolesencia tecnológica.

Más allá de la justicia o injusticia de la distribución del ingreso, la no democratización de la internet y los pocos conocimientos de muchos papás y mamás en esto de la tecnología, estamos probablemente dándoles a nuestros hijos una amarga navidad.

Sería prudente desarrollar aplicaciones emuladas que puedan correr en equipos con limitadas prestaciones, que se desarrollen concursos al efecto. Si bien, nunca se podrá alcanzar lo que promueven los grandes fabricantes, quizá podamos dar batalla un poco más de tiempo, y así frenar un poco esta vorágine comercial. Me encanta el desarrollo tecnológico, pero mi bolsillo no lo puede alcanzar...

Les deseo una tecnológicamente educativa navidad.  Un abrazo.

No hay comentarios: