sábado, 24 de enero de 2015

Cuatro décadas de la ECE. #DEPECE. #ECE

Quizá quienes son ajenos a los quehaceres educativos, o sean de un estado fuera de Nuevo León, ignoren que la Escuela de Ciencias de la Educación está cumpliendo jubilosamente espero, cuatro décadas al servicio de la educación y de los educadores y estudiantes  de nuestro estado.

Esta escuela, fue la primera, incluso antes que la UPN, en ofrecer la Licenciatura en Ciencias de la Educación para docentes en servicio, derivada de una necesidad planteada en un Congreso Sindical creo que en La Paz, BCS a principios de los setenta.

Esta institución ha brindado servicio desde 1975, y ha extendido sus ramas hacia el posgrado, impartiendo las maestrías en Psicopedagogía y en Administración Educativa, de la cual soy orgullosamente egresado, así como de un Doctorado, además de Diplomados, cursos y talleres, cubriendo un amplio espectro en el servicio educativo.

Ahi me tocó ser Secretario de la Mesa Directiva de Posgrado, durante la Dirección del Mtro. Arnoldo Leal Cordero, que fue cuando se dio la mudanza de posgrado de la Primaria Edmundo de Amicis, al edificio de la Escuela Fernández de Lizardi. Hablamos del ciclo 1999-2000 aproximadamente.

Mi experiencia como alumno fue interesante, retadora. Trabajé con docentes como Blas Martinez, Alfonso Cano Jaime, Gonzalo Rivera Gurrola, Domingo Castillo, el propio Mtro. Arnoldo Leal y Raúl Soto de la Serna, quienes en conjunto con el resto de la plantilla, crearon una escuela que sobrevive y se adapta al tiempo y la tecnología.

Mis felicitaciones a sus autoridades, alumnos, docentes y egresados, presentes y futuros, también a los ausentes, todos ellos han contribuido en algo a le grandeza de la ECE y con ella, a la de la educación.  Cuarenta años es un buen principio.

Mtro. Gerardo Juarez
EX-A-ECE

No hay comentarios: